Tener que someterse a una cirugía no siempre es algo agradable.Ya sea por un procedimiento de columna o extirpación de un tumor, la recuperación de una cirugía usualmente es dolorosa. Los médicos pueden recetar analgésicos opioides para tratar el dolor después del procedimiento. Pero estas drogas pueden ser adictivas y tener muchos efectos secundarios.

Es por esta razón que muchas personas prefieren buscar opciones alternativas. Las investigaciones que muestran como el cannabis ayuda aliviar el dolor de otras afecciones médicas, pone a pensar a muchos próximos a un procedimiento a preguntarse: ¿Es seguro usar cannabis después de una cirugía?

Opioides: una opción adictiva.

Para nadie es un secreto que actualmente nos enfrentamos a una epidemia de opioides. Muchos en los Estados Unidos sufren de adicción a estos poderosos analgésicos.

En la gran mayoría de los casos, el camino a la adicción comenzó después de recibir analgésicos recetados como oxicodona o hidrocodona después de una cirugía o procedimiento. Aunque muchos cirujanos ahora esperan recetar menos de estos medicamentos, algunos pacientes aún enfrentan las consecuencias de estos analgésicos.

Es por eso que muchos se preguntan¿Y la marihuana es una opción? ¿Es seguro usar cannabis después de la cirugía?

Antes de la Cirugía: Conoce el cuerpo

Tiene sentido pensar en antes de que lo abran en el quirófano, fumar un gran porro con THC y CBD para calmar la ansiedad y también relajarse un poco.

Pero pare! no fume cannabis antes de ponerse la bata quirúrgica. Fumar puede tener efectos negativos con la anestesia, fumar también puede aumentar la cantidad de tos y esputo en una persona, lo que puede ser un problema para la cirugía. Si es un usuario leal a la marihuana, es crucial informar a los médicos y anestesiólogos sobre su uso.

Puede parecer una locura hablar con su médico acerca del uso de marihuana, pero vale la pena por su salud.

¿Es seguro usar marihuana después de una cirugía?

Muchas investigaciones han demostrado los efectos negativos de los analgésicos opioides recetados después de la cirugía. Pero aún se está investigando el efecto del uso de cannabis después de un procedimiento.

Justo en el Reino Unido, han probado el efecto de un extracto de planta de cannabis para curar el dolor después de la cirugía. Este extracto llamado Cannador se administró a un total de 65 pacientes que recientemente se habían sometido a cirugía.

Los investigadores les dieron diferentes niveles de la droga. Los resultados fueron claros y positivos. A medida que aumentaba la dosis, los pacientes experimentaban menos dolor.

Pero Cannador tuvo algunos efectos secundarios como náuseas o aumento de la frecuencia cardíaca junto con estas dosis más altas.

Aún así, el cannabis demostró que era beneficioso para su uso después de la cirugía, proporcionando un alivio ideal del dolor con pocos efectos secundarios. Sin mencionar que el cannabis también es menos adictivo que los opioides.

Conclusión: formas seguras de consumir cannabis después de una cirugía

La industria médica y las políticas de la marihuana todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que cualquiera pueda obtener una receta de cannabis después de una cirugía.

Pero para aquellos que acaban de someterse a una cirugía que buscan usar hierba para tratar el dolor, considere formas más saludables de utilizarla . En lugar de fumar un porro o soplar de un bong, pruebe con comestibles, tinturas o aceites.

Toser puede interrumpir el proceso de curación. Y a pesar de que puedas ser un maestro en bong rips, elegir algo como vapear podría mantener su cuerpo más relajado y abierto a la curación.

No importa qué, elija con su médico qué funciona mejor para el control del dolor.

Powered by WPeMatico